Inicio»App»Rusos endurecen ataques

Rusos endurecen ataques

0
Compartidos
Google+

KIEV (Agencias).— Las Fuerzas Armadas rusas endurecieron los ataques contra la planta metalúrgica de Azovstal, último reducto de resistencia ucraniana en la devastada ciudad de Mariúpol, luego de un alto el fuego que permitió la evacuación de más de cien civiles.

“Un potente ataque en el área de Azovstal se está llevando a cabo actualmente, con apoyo de vehículos blindados y tanques”, indicó Sviatoslav Palamar, subcomandante del Batallón Azov, que defiende las instalaciones, en un mensaje difundido por video en Telegram.

Respecto a esa planta, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, celebró la noche de ayer la evacuación de 156 civiles de la planta de Azovstal.

Por fin tenemos el resultado, el primer resultado de nuestra operación de evacuación de Azovstal en Mariúpol, que hemos estado organizando durante mucho tiempo”, afirmó el Mandatario.

En este contexto, Zelenski agradeció a todos los que han hecho posible la evacuación de los civiles, entre los que hay mujeres, niños y adultos mayores.

Al respecto, Zelenski denunció que Rusia no respeta los acuerdos y lamentó el accidente en el que murieron 27 personas en la ciudad ucraniana de Rivne.

El Mandatario hizo hincapié en que las autoridades ucranianas seguirán “haciendo todo lo posible para sacar a toda nuestra gente de Mariúpol y Azovstal”.

Varias ciudades ucranianas se han convertido de nuevo en objetivos de misiles y ataques rusos. Leópolis, Vinnitsia, la región de Kiev, la región de Dnipropetrovsk, Odesa y la región de Járkov”, afirmó el Presidente.

A su juicio, es una evidencia de las dificultades para derrotar al Ejército de su país. “Están tratando de desahogar su impotencia. Porque no pueden vencer a Ucrania”, aseguró.

FUEGO CRUZADO

Previamente, el Ministerio ruso de Defensa anunció que posiciones de tiro de los combatientes ucranianos que salieron de la planta metalúrgica.

Según el portavoz de las Fuerzas Armadas rusas, el Batallón Azov tomó posiciones de tiro en el territorio y en los edificios de la fábrica.

El Gobierno de Rusia acusó a Ucrania de frenar la evacuación de civiles “retenidos por los nacionalistas” ucranianos en la planta.

Noticia anterior

Limitado, plan para combatir inflación

Siguiente noticia

Eventos durante un mes por Día de los Museos