Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tiroteos dejan decenas de muertos en Haití

Da click para más información

Decenas de personas han muerto a consecuencia de los tiroteos entre pandillas rivales en Puerto Príncipe, donde en las últimas dos semanas han obligado a huir de sus hogares a familias enteras, esto lo señaló la autoridad de Protección Civil en Haití y una agencia de la ONU.

“Chen Mechan” y “400 Mawozo”, son las pandillas que han estado librando guerras territoriales desde el 24 de abril, asesinando por lo menos a 30 personas y creando estragos en la capital y sus alrededores.

En un informe, enviado desde la autoridad y la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, menciona que al menos 23 casas fueron incendiadas y 48 escuelas, cinco centros médicos y ocho mercados tuvieron que cerrar.

Estos enfrentamientos también han dejado 68 heridos y han paralizado las operaciones de la terminal de combustible más grande del país, lo que ha provocado escasez de gasolina, luego de que además las pandillas secuestraron 10 camiones cisterna.

Estos grupos delictivos han aumentado gradualmente su poder en Haití desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.

Fuente: La Jornada

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!