Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen a Putin responder por “crímenes de guerra”

Da click para más información

KIEV (Reuter).— El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó ayer que el presidente ruso Vladimir Putin es responsable de “crímenes de guerra”, durante una visita a Ucrania.

“Está claro que Vladimir Putin es responsable de atroces crímenes de guerra”, declaró Trudeau en una rueda de prensa junto al presidente ucraniano, Volodomir Zelenski.

El líder canadiense aseguró que “debe haber una rendición de cuentas” y que él mismo fue “testigo directo de la brutalidad de la guerra ilegal de Rusia”.

Poco antes, Trudeau recorrió la ciudad de Irpin, en la periferia de Kiev, la cual quedó arrasada por los combates durante el inicio de la invasión. La visita de Trudeau a Ucrania no había sido anunciada.

Canadá se ha mantenido en el frente de la ofensiva diplomática encabezada por Estados Unidos para aislar a Rusia a través de sanciones económicas sin precedentes como represalia por la guerra.

 

ENVIARÁ

MÁS ARMAS

Por otra parte, Justin Trudeau anunció que enviará más armas para que los ucranianos puedan enfrentar al ejército ruso, además de asistencia humanitaria y más sanciones a personajes cercanos a Vladimir Putin.

Informó que darán 25 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para la seguridad alimentaria en Ucrania y eliminarán los aranceles comerciales sobre todas las importaciones ucranianas que lleguen a Canadá, para el próximo año.

El presidente ucraniano agradeció la visita y el apoyo, en especial un programa para eliminar todas las minas dejadas atrás por el ejército de ocupación.

“Los ocupantes rusos han dejado atrás miles de minas, trampas explosivas y explosivos. Son una amenaza para nuestro pueblo, nuestros niños. Hoy hemos acordado maximizar nuestra cooperación para que no haya una sola área en Ucrania a la que no se pueda ingresar debido a la amenaza que representan las minas rusas”, dijo Zelenski.

Traudeu hizo una primera aparición en la localidad ucraniana de Irpin, a las afueras de Kiev, en un viaje sorpresa del que ha dado cuenta el alcalde de la zona.

“Acabo de tener el honor de hablar con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”, dijo la autoridad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!