Inicio»App»Mata Rusia a 60 civiles

Mata Rusia a 60 civiles

0
Compartidos
Google+

KIEV, Ucrania (Agencias/Reuter).— Al menos 60 personas murieron después de que una escuela en la que se refugiaban fuera bombardeada el sábado en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, informó el gobernador regional Sergei Gaidai.

“El pueblo de Bilogorivka fue alcanzado por un ataque aéreo. Las bombas cayeron sobre la escuela y lamentablemente quedó completamente destruida”, indicó en su cuenta de Telegram. Afirmó que había 90 personas en total y que se salvaron 30.

“Lo más probable es que sesenta personas que estaban en la escuela hayan muerto”, agregó. Asimismo, señaló que la temperatura se había elevado mucho en el lugar de la explosión.

“A los servicios de emergencia les fue imposible trabajar durante la noche debido a los ataques. Habrían tenido que iluminar el lugar, lo que habría atraído más bombardeos”, explicó el funcionario. “Las operaciones de rescate siguieron este domingo, agregó

“Los equipos de rescate también estaban buscando supervivientes en la vecina localidad de Shepilivka, donde un ataque ruso alcanzó una casa en la que estaban 11 personas”, denunció.

“Hay ahí más posibilidades de que la gente haya sobrevivido”, comentó el gobernador, al explicar que las personas se encontraban en un sótano y que se trató de fuego de artillería, no de una bomba.

 

ATACA MARIÚPOL

Por otro lado, las fuerzas rusas usaron este lunes tanques y artillería en “operaciones de asalto” a la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, donde se refugian los últimos defensores de la ciudad, según el Ministerio de Defensa ucraniano.

Rusia ha declarado la victoria en Mariúpol, una ciudad estratégica en el Mar de Azov, pero la enorme planta siderúrgica sigue en manos de los combatientes ucranianos.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Oleksandr Motuzyanyk, dio pocos detalles y no estaba claro si las fuerzas rusas habían lanzado una nueva operación en Azovstal. Reuter no pudo verificar la situación en la planta.

“El enemigo sigue bloqueando a nuestras unidades en la zona de la fábrica Azovstal, y está llevando a cabo operaciones de asalto con el apoyo de fuego de tanques y artillería”, dijo en una sesión informativa en línea.

Al plantear la posibilidad de que Rusia intensifique su asalto a la acería, dijo: “No se excluye la posibilidad de que renueve su bombardeo desde bombarderos Tu-22 M3”.

Rusia ha negado antes las afirmaciones de funcionarios ucranianos de que haya intentado asaltar la acería.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el 21 de abril que no era necesario asaltar la acería, pero pidió a las fuerzas rusas que bloquearan la zona “para que no pueda pasar ni una mosca”. Funcionarios ucranianos dijeron días después que Rusia había iniciado un asalto a Azovstal.

Noticia anterior

Alertan por hepatitis aguda que afecta a menores

Siguiente noticia

Invalida SCJN delito de ciberacoso en Yucatán