Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reta Zelenski a Putin

Da click para más información

KIEV, Ucrania.— En el marco del Día de la Victoria, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que que “tarde o temprano” vencerán a las tropas rusas. A través de un mensaje por video, el Mandatario invirtió la retórica de Vladimir Putin, y ahora fue él quien se refirió a los rivales rusos como “hordas nazis”.

“Mientras los rusos luchan por el Führer, los ucranianos lo hacen por la libertad”, afirmó. E insistió en que no cederán ante la ofensiva que comenzó el 24 de febrero pasado. “Somos personas libres que buscamos nuestro propio camino. Hoy les hacemos la guerra y no le daremos a nadie un pedazo de nuestra tierra”, sostuvo Zelenski.

Nunca hemos peleado contra nadie. Luchamos siempre por nosotros, por nuestra libertad, por nuestra independencia, para que la victoria de nuestros antepasados no sea en vano. Lucharon por nuestra libertad y ganaron”, agregó el Mandatario.

Además, afirmó que no permitirán que nadie “se anexione” la victoria contra el nazismo.

“Hoy celebramos el Día de la Victoria sobre el nazismo y no vamos a regalarle a nadie un trozo de nuestra historia. Estamos orgullosos de nuestros antepasados, que junto con otras naciones de la coalición antiHitler derrotaron al nazismo”, enfatizó el Presidente ucraniano.

 

DEFIENDE

OFENSIVA

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, defendió la ofensiva en Ucrania durante el desfile militar que conmemora la victoria de 1945 sobre la Alemania nazi.

“Me dirijo a nuestras Fuerzas Armadas: ustedes luchan por la patria, por su futuro”, afirmó Putin en un discurso antes del desfile militar en la plaza Roja de Moscú, que conmemora la victoria ante los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Ante los soldados que participaban, el Presidente insistió en justificar la actual ofensiva contra su país vecino.

El Mandatario ruso aseguró que Kiev preparaba un ataque contra los separatistas prorrusos localizados en el este de Ucrania, quería obtener una bomba atómica y recibía el apoyo de la OTAN.

¡Comparte esta nota!