Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alertan que Rusia alista la anexión de Mariúpol

Da click para más información

UCRANIA (Agencias) — Un cargo municipal del Ayuntamiento de la ciudad ucraniana de Mariúpol, asediada por las fuerzas rusas, alertó que Moscú prepara la celebración de un referéndum para anexionarse la localidad similar al anunciado para la región georgiana de Osetia del Sur.

Un asesor de la alcaldía de Mariúpol, Petro Andriushchenko, afirmó desde el exilio que las fuentes que tiene en lo que queda de la ciudad tras semanas de combates, creen que están preparando una votación, pese a que la población está sin alimentos ni agua, informa el diario británico ‘The Guardian’.

La ciudad de Mariúpol tenía 400 mil habitantes, pero ahora apenas quedan unos dos mil combatientes ucranianos que resisten a la ofensiva rusa en la metalúrgica de Azovstal, en el puerto de la ciudad.

Andriushchenko advirtió que el anuncio del referéndum podría ser incluso este domingo, aunque reconoce que por el momento no hay pruebas de que se estén preparando los centros de votación.

“Tenemos información de que las autoridades rusas están preparando un referéndum, e incluso podrían anunciarlo este domingo, pero no sabemos si será así. Están integrando Mariúpol en el sistema ruso, el sistema educativo, el sistema bancario…”, explicó.

El viernes fue el líder de la región separatista georgiana de Osetia del Sur, Anatoli Bibilov, quien anunció un referéndum de adhesión a Rusia para el 17 de julio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!