Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ballena cae sobre yate en Sinaloa

Da click para más información

Una ballena cayó sobre un yate que se encontraba en la bahía de Topolobampo, Sinaloa, donde se registraron al menos dos personas heridas, una de ellas fue el exregidor del Ayuntamiento de Ahome, Jesús Andrés Valdez Conde, quienes fueron auxiliados por pescadores y prestadores de servicios turísticos que se encontraban en la zona.

A través de grabaciones se logra ver cómo el bote se acercó demasiado al cetáceo, quien da un salto y cae sobre la embarcación la cual resistió la embestida y se mantuvo a flote, sin embargo, golpeó a sus tripulantes, y en algunos videos se ve sangre, que se especula corresponde a la ballena.

Por lo anterior, la Dirección de Turismo del municipio de Ahome emitió un comunicado donde exhortó a la población a tomar sus precauciones ante la presencia de los enormes mamíferos marinos que rondan la bahía.

Mientras que el coordinador de Protección Civil, Omar Mendoza Silva, señaló que los tripulantes del yate habrían invadido la zona de despliegue de los cetáceos, por lo que se sintieron acosados y se propició el incidente.

Fuente: ADN40Mx

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!