Inicio»App»Reserva la Corte datos de compra de vacunas

Reserva la Corte datos de compra de vacunas

0
Compartidos
Google+

Por motivos de seguridad nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó reservar los contratos y comprobantes de pago de las vacunas contra Covid-19 adquiridas por el Gobierno Federal.

Se trata de pagos realizados a las farmacéuticas Pfizer, Cansino y AstraZeneca, cuyos recibos fueron solicitados por un ciudadano vía transparencia.

En mayo de 2021, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó entregar una versión pública de los documentos requeridos y reservar sólo por dos años las condiciones contractuales suscritas por el Gobierno mexicano con las farmacéuticas y los comprobantes de pago.

Pero el consejero jurídico de Presidencia tramitó dos recursos de revisión en materia de seguridad nacional para evitarlo.

El consejero jurídico alegó que difundir los comprobantes de pago implica un riesgo real, demostrable e identificable a la seguridad nacional por las cláusulas de confidencialidad incluidas en los contratos, cuya violación puede provocar la terminación de los mismos o responsabilidades para el Gobierno Federal.

Noticia anterior

Rebasa México 100 mil desapariciones

Siguiente noticia

Volquete mata a motorrepartidor