Inicio»App»Impiden a Biden acabar con Título 42

Impiden a Biden acabar con Título 42

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Juez federal decidió ayer mantener la vigencia de la medida sanitaria que EU impuso al inicio de la pandemia, que permite la deportación exprés de los migrantes que buscan asilo en sus fronteras.

La administración de Joe Biden “no está de acuerdo con el fallo del tribunal, y el Departamento de Justicia ha anunciado que apelará esta decisión”, según un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que seguirá su planificación para un posible aumento de inmigrantes en la frontera, reportaron medios estadunidenses.

El Título 42, como se denomina la medida sanitaria que tiene sus orígenes en una ley del siglo XIX y que raramente fue utilizada, concede a las autoridades estadunidenses la potestad de expulsar de forma inmediata y sin proceso legal a los migrantes sin visa que se presenten en su frontera terrestre, incluso aquellos que soliciten asilo.

La administración del demócrata Joe Biden anunció en abril que la medida expiraría el 23 de mayo, pero a pedido de 24 Estados controlados por el Partido Republicano, el juez federal de Louisiana, Robert Summerhays, emitió orden judicial temporal para bloquear esta acción, dejando la medida en pie.

Noticia anterior

Avanza creación de juzgados estatales en materia laboral

Siguiente noticia

Pedirán cese de Gertz