Tribuna Campeche

Diario Independiente

CIUDAD DE MÉXICO, 17MARZO2022.- Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, acudió a su comparecencia ante la JUCOPO a puerta cerrada, en el Senado de la República. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Pedirán cese de Gertz

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El jueves, juez federal declaró inválido el caso con el que la Fiscalía General de la República (FGR) pretendía imputar a los abogados Juan Araujo, César Omar González, Isaac Pérez y al asesor financiero David Gómez Arnau por asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y lavado de dinero en agravio de Juan Collado, a quienes vinculó con el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

En sus señalamientos, el fiscal Manuel Granados Quiroz afirmó que los cinco conformaron una asociación delictuosa para cometer tráfico de influencias, a través de Scherer, extorsionar a Juan Collado para quitarle su empresa Caja Libertad y el lavado del dinero que Collado pagó a cambio de las gestiones ofrecidas por González y Araujo.

En la relatoría, el fiscal señaló que, según la denuncia en la que Collado solicitó un criterio de oportunidad, Araujo y González le ofrecieron ayuda con una investigación financiera de la que estaba siendo sujeto por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Luego del proceso, los abogados Juan Araujo y César González, quienes ayer fueron exonerados junto a Isaac Pérez y el asesor financiero David Gómez Arnau, señalaron persecución contra el exconsejero de la Presidencia, Julio Scherer.

Entrevistados por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijeron que van “a llegar hasta las últimas consecuencias y pediremos la destitución del fiscal Alejandro Gertz Manero”.