Tribuna Campeche

Diario Independiente

Medios hicieron escándalo por retén armado

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los medios de comunicación hicieron “un escándalo” porque un grupo de reporteros fueron detenidos en un retén en Badiraguato, Sinaloa —cuna de El Chapo Guzmán—, por un grupo de civiles armados con cuernos de chivo el pasado viernes cuando se dirigían a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, en el Triángulo Dorado, a cubrir la gira del Jefe del Ejecutivo Federal.

En la conferencia, López Obrador argumentó que él no tiene acuerdos con la delincuencia a diferencia del expresidente Felipe Calderón, a quien acusó de permitir que hubiera masacres.

“Vamos a una gira a Chihuahua y a Sinaloa, fuimos, y un escándalo por un retén, esa era la nota principal, y difundir que hay acuerdos con la delincuencia.

“Pues no. Tuve que decir que yo no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia y él tenía a [Genaro] García Luna de jefe de Seguridad Pública y él, en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra. No somos lo mismo, y él permitió que hubiera masacres. Pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo. No, no somos iguales”, dijo.

El pasado viernes un grupo de 10 hombres armados con cuernos de chivo instaló un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde detuvo el paso del convoy de la prensa nacional que cubría las actividades del presidente López Obrador en su gira.

DETIENEN A CUATRO

Tras el incidente registrado el fin de semana en Sinaloa, cuando un grupo armado detuvo un convoy de periodistas que cubría la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona, ayer el Gobierno Estatal anunció la detención de cuatro hombres armados.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que fueron detenidas cuatro personas con armas, equipo táctico y dos vehículos, los cuales —aseguró— participaron en un retén en la sierra de Badiraguato, en el cual retuvieron a periodistas en la gira presidencial.

¡Comparte esta nota!