Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confirman 11 muertos en Oaxaca por Agatha

Da click para más información

El Municipio de Santa María Tonameca fue uno de los más afectados tras el paso del huracán.

OAXACA, Oax. (El Universal).— El gobernador Alejandro Murat reportó anoche que tras el paso del huracán Agatha suman 32 personas desaparecidas, de las cuales 11 han fallecido, de acuerdo con el reporte preliminar de autoridades municipales.

“Las zonas de más alto nivel de riesgo son los ríos, las zonas de agua, por los desbordamientos y por otro lado las zonas altas, por los deslaves. Tenemos alrededor de cinco personas desaparecidas por ríos, el resto en zonas altas de la Costa o la Sierra Sur”, señaló el gobernador en su último reporte.

Detalló que el Municipio de Xanica o San Mateo Piñas tienen alrededor de siete personas que perdieron la vida; en Xanaguía hay dos personas que perdieron la vida, mientras que tres niños en Huatulco que están desaparecidos.

“Huatulco ya recuperó la luz, el Municipio de Tonameca, Pochutla, pero todavía hay ciertas áreas que todavía no tienen luz, nos informa CFE que a la medianoche estará restableciendo la totalidad, especialmente en las zonas altas de la sierra”, dijo.

En un informe preliminar de las afectaciones causadas por el paso del huracán, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó como resultado del permanente monitoreo el desbordamiento de algunas partes de las orillas del puente La Herradura en Santa María Huatulco.

Así como afectaciones en Zipolite, Mazunte, San Agustinillo y Ventanilla; el desbordamiento del Río Ostuta a la altura del paso Mico en San Francisco del Mar y la interrupción del paso entre Santa María Huatulco y Pluma Hidalgo a consecuencia de que colapsó el puente La Herradura.

La Coordinación Estatal de Protección Civil también informó que continúan suspendidas las operaciones del aeropuerto de Puerto Escondido.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!