Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nada detiene el Tren Maya, asegura AMLO

El Presidente dijo que su Gobierno acudirá a otra instancia con el propósito de revertir los efectos legales de la suspensión que emitió juez.

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la obra del Tren Maya no se va a detener y dijo que su Gobierno acudirá a otra instancia con el propósito de revertir los efectos legales de la suspensión definitiva que emitió un juez federal para frenar la construcción del tramo 5 Sur del proyecto ferroviario que conecta Playa del Carmen y Tulum, en Quintana Roo.

“La obra no se va a detener, no vamos nosotros a incumplir con mandamientos legales, tenemos la razón y se está acudiendo a otra instancia o se está presentando otro recurso, que no piense la gente, aunque hay mucha publicidad, que ya es una cosa juzgada, es un proceso abierto y estamos seguros de que tenemos la razón y que los jueces van a actuar con rectitud y no va a triunfar la corrupción y la simulación”, sostuvo.

En la conferencia mañanera, el Mandatario insistió en que los amparos interpuestos por organizaciones ambientalistas son una campaña “politiquera” en contra de una obra que beneficia a la nación.

Reiteró que sus adversarios están financiados por empresas privadas nacionales y extranjeras, entre ellas Grupo Xcaret y Vulcan Materials Company, así como por el Gobierno de EU, que han contratado actores y asociaciones civiles, entre ellas Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, de Claudio X. González, para impulsar un golpe político blando.

“El amparo no tiene fundamento, este es un asunto politiquero, quienes no quieren que se lleve a cabo la obra son seudoambientalistas financiados por gobiernos extranjeros, hay ambientalistas financiados por el Gobierno de EU”, dijo y agregó:

“Estamos seguros de que la obra va a continuar, no van a poder detenernos, no van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés general, del interés del pueblo, del interés de la nación”, enfatizó AMLO.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!