Tribuna Campeche

Diario Independiente

El Fonden no es necesario: Jesús Ramírez

Este fideicomiso fue impulsado en 1996 por el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León

Jesús Ramírez Cuevas desató una polémica este miércoles 1 de junio al hacer declaraciones sobre el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), dejando en claro que hay recursos para cubrir las necesidades ante las consecuencias de los eventos climáticos que hace un par de días azotaron el país.

Después de los recientes desastres naturales tras el paso del huracán Agatha, que dejó un saldo de 11 muertos y 33 personas desaparecidas hasta el momento en el estado de Oaxaca, el Coordinador General de Comunicación Social hizo un tuit sobre el Fonden, donde menciona que no es necesario y solo basta con la voluntad política.

Ante lo declarado, los usuarios no dudaron en responder, pues cuestionaron la transparencia en el manejo de recursos del Gobierno Federal para atender desastres como el huracán que golpeo al país.

Cabe recordar que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un recurso que se disponía de inmediato en caso de catástrofes naturales. Este instrumento financiero fue impulsado en 1996 por el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, sin embargo, el 27 de julio de 2021 AMLO lo desapareció.

En medio de los cientos de tuits salió a relucir el de Martí Batres, actual Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, quien dijo que instalaran centros de acopio en las diferentes alcaldías para llevar víveres.

Ante dicha declaración y en lugar de ayudar a Jesús Ramírez, esto le salió contraproducente, pues los internautas respondieron que para eso servía el Fonden.

 

¡Comparte esta nota!