Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cuestionan propuesta de AMLO de quitar HV

Da click para más información

El Presidente dijo que regresará el horario de Dios.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y Apro).— Estudiantes, profesionistas y comerciantes cuestionaron mayoritariamente la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar vía decreto o por una consulta ciudadana el Horario de Verano (HV), con el argumento de que provoca daños a la salud, por lo que consideraron que, en todo caso, la decisión debe contar con el aval de científicos y universidades.

“El presidente López Obrador sólo busca desviar la atención de temas más importantes que no ha resuelto su Gobierno, como la inseguridad, la violencia, los feminicidios y el alza de los alimentos. Es sólo es un tema mediático”, dijo a El Universal la estudiante Luisa María Romero.

Opinó que éste, como otros temas que plantea el Presidente en las mañaneras, “no es del interés de la población, sobre todo en estos momentos de crisis de inseguridad y económica, sólo busca desviar la atención con propuestas mediáticas”.

Giovanni Frías, repartidor de alimentos por aplicación, indicó que en lo personal no le afecta la instrumentación anual del Horario de Verano, pero en su actividad, tener días en que hay más claridad por las noches es positivo por el tema de la inseguridad y los asaltos en la ciudad.

COSTARÍA 4,600 MDP

Después de que López Obrador anunció su intención de eliminar el Horario de Verano, el panista Diego Fernández de Cevallos respondió en contra de esta idea al asegurar que “nos costará 4 mil 600 millones de pesos anuales”.

“¿Sabe usted cuánto nos costará a los mexicanos anualmente, el caprichito sinvergüenza de Tartufo de cancelar el Horario de Verano? Según el propio Gobierno: 4,600 millones de pesos. ¡Esa es la ‘austeridad republicana’ de este Gobierno de porquería!”, escribió en sus redes sociales.

¡Comparte esta nota!