Tribuna Campeche

Diario Independiente

Matan a seis personas en tres tiroteos en EU

Da click para más información

Más de 25 resultan lesionadas; no hay detenidos

WASHINGTON (Reuter).— Al menos seis personas murieron y más de 25 resultaron heridas en tiroteos masivos en Pensilvania y Tennessee, informó este domingo la policía, en los últimos casos de violencia con armas de fuego en EU, tras las recientes masacres en Texas, NY y Oklahoma.

Varios tiradores abrieron fuego en la concurrida South Street de Filadelfia, una zona llena de bares y restaurantes, poco antes de la medianoche del sábado. Dos hombres y una mujer murieron, según las autoridades, dos de los muertos y la mayoría de los heridos, si no todos, eran transeúntes inocentes.

Un video de vigilancia muestra a la gente en una calle corriendo en pánico en los últimos momentos de la grabación de 22 segundos, presumiblemente después de los disparos. El clip no tenía audio. Reuter pudo verificar el video utilizando geolocalización.

OTRO EN  TENNESSEE

Asimismo, en Chattanooga, Tennessee, se produjo otro tiroteo después de la medianoche del sábado, mientras la gente disfrutaba de la ciudad. No hay sospechosos detenidos en ninguno de los dos tiroteos.

En este tiroteo tres personas murieron y 14 sufrieron heridas de bala, según las autoridades, que añadieron que dos personas murieron por heridas de bala y una persona murió a causa de las lesiones sufridas tras ser atropellada por un vehículo mientras huía del lugar.

“Tres víctimas resultaron heridas cuando intentaban huir y fueron atropelladas por vehículos”, dijeron las autoridades de Tennessee, y añadieron que varios de los heridos seguían en estado crítico.

Los incidentes se produjeron tras los recientes tiroteos en los que murieron 10 personas en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York, 21 víctimas en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y cuatro personas en un edificio médico de Tulsa, Oklahoma.

Activistas que exigen más medidas de seguridad sobre las armas están presionando al Gobierno de Estados Unidos para que tome acciones más contundentes para frenar la violencia con armas de fuego.

En lo que va de año se han producido al menos 240 tiroteos masivos en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive, grupo de investigación sin ánimo de lucro. La agrupación define un tiroteo masivo como aquel en el que se dispara a al menos cuatro personas, excluyendo al tirador.

La Policía de Filadelfia informó de al menos tres incidentes de disparos distintos en el concurrido distrito de ocio de South Street el sábado por la noche, en los que participaron al menos cinco tiradores.

En el único en el que hubo fallecidos, la policía cree que dos hombres se enzarzaron en un altercado físico y empezaron a dispararse mutuamente, y uno de ellos murió por los disparos. Un agente de policía observó al otro tirador disparando contra la multitud y le disparó.

¡Comparte esta nota!