Tribuna Campeche

Diario Independiente

Multarán a restaurantes y supermercados que tiren comida en España

Da click para más información

El gobierno de España adoptó este martes un proyecto de ley que pretende luchar contra el desperdicio de alimentos, incluyendo multas a restaurantes y supermercados que tiren comida.

El proyecto, que debe ser debatido en el Parlamento, busca reducir los 1.36 millones de toneladas de comida y bebidas que los españoles tiran a la basura al año. En el caso de supermercados y restaurantes, estos tendrán que establecer mecanismos para donar los alimentos sobrantes a bancos de alimentos.

Asimismo, si ya no son aptos para el consumo humano, deberán transformarlos en otros productos como jugos o mermeladas, o, en última instancia, garantizar que sirvan para consumo animal o composta.

Para evitar el desperdicio, los restaurantes deben facilitar a sus clientes sin coste envases para llevarse las sobras, una práctica poco extendida en España.

Pese a ello, Luis Planas subrayó que esta “no pretende ser una ley intervencionista”, sino “de concienciación”.

La Unión Europea se comprometió para 2030, siguiendo los objetivos de la ONU, a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos tanto de empresas como de consumidores.

Fuente: Excélsior

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!