Tribuna Campeche

Diario Independiente

Convoca Morena a la unidad rumbo al 2024

Da click para más información

Presenta a “corcholatas” de AMLO

TOLUCA, Edomex (El Universal).— Morena se plantó de frente al PRI en el corazón de uno de los dos bastiones electorales que le quedan de cara a 2024. Los guindas desafiaron al tricolor y llenaron la explanada del Teatro Morelos en Toluca. En ese lugar, presentó en sociedad a sus tres “corcholatas”: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

El objetivo era uno: mandar el mensaje claro de que van por el padrón más grande del país en 2023, a saber, el Estado de México, y por Coahuila, además de refrendar a Morena en la Presidencia.

Cada una de las “corcholatas” desfiló en la pasarela rumbo al escenario del mitin donde sólo unas vallas metálicas los separaban de sus simpatizantes.

Los apoyos se expresaban en playeras, banderas, gorras y cualquier souvenir que pudiera destacar entre las más de 10 mil personas que acudieron al evento “Unidad y Movilización para que Siga la Transformación”.

Con pantalón guinda y blusa blanca, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la primera en pasar al podio, con un llamado a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador. “¡No estás solo!”, exclamó mientras los miles de asistentes respondían coreando la consigna.

Después siguió el turno del mismo Ebrard, portando gorra blanca con guinda para protegerse del sol que azotaba en Toluca. Allí destacó su trayectoria junto al presidente López Obrador durante los últimos 22 años, como un gesto de incondicionalidad desde que el tabasqueño fue candidato a la Jefatura de Gobierno.

El cierre de los presidenciables estuvo a cargo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López. En su participación el audio se cortó y, tras prolongarse el problema técnico, optó por tomar un micrófono de mano para seguir con su discurso. En los segundos del incidente, Sheinbaum y Ebrard aprovecharon para estrecharse la mano.

Por la mañana, los presidenciables tuvieron un desayuno convocado por el dirigente Mario Delgado, acompañados por el coordinador y presidente en San Lázaro, Ignacio Mier y Sergio Gutiérrez Luna, respectivamente, y por los gobernadores, incluso los electos de 14 entidades.

La ausencia más notable fue la del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien ni siquiera fue invitado al desayuno con sus compañeros morenistas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!