Tribuna Campeche

Diario Independiente

Chocan versiones de invitación a Monreal Ávila a mitin de Morena

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La dirigencia de Morena y su militancia celebraron el domingo un mitin de unidad en el Estado de México, bastión priísta.

En el evento las “corcholatas” presidenciales y gobernadores llamaron a la unidad para ganar en 2023 las gubernaturas del Estado de México y Coahuila al PRI; sin embargo, el llamado se opacó por la ausencia de Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada guinda en el Senado.

Monreal fue invitado, aseguraron, pero decidió ausentarse para asistir a la ceremonia de entrega floral al poeta zacatecano Ramón López Velarde y celebrar “el día del zacatecano”. Sin embargo, a un día del suceso las versiones comienzan a chocar.

El Bajo Reserva de ayer, consigna que la cúpula de Morena, integrada por funcionarios, gobernadores y legisladores de alto nivel tuvieron un desayuno en un hotel de Toluca previo al acto por la “Unidad y Movilización para que Siga la Transformación” en la explanada del Teatro Morelos.

Ahí estuvieron los secretarios de Estado: Marcelo Ebrad (Relaciones Exteriores), Adán Augusto López (Gobernación) y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; así como el líder de la bancada morenista en la Cámara Baja, Ignacio Mier, y Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara Baja, pero no Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

Sheinbaum aseguró que el legislador sí fue invitado al evento, pero Monreal lo desmintió en rueda de prensa, donde afirmó que “es un timbre de orgullo haber sido excluido”.

Y es que ayer, el presidente López Obrador oficialmente dio “la bienvenida” al proceso interno de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, carrera interna que según dijo Mario Delgado, dirigente nacional del partido, comenzará en 2023 por medio de una consulta, pero desde ahora, “las corcholatas” y demás aspirantes como Monreal y hasta Antonio Pérez Garibay, papá del piloto de Fórmula 1, Checo Pérez, ya se perfilan.

Tras reunirse en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, la jefa de Gobierno mencionó en breve entrevista que “sí se le invitó” a Ricardo Monreal al evento de unidad, e ingresó rápidamente a un vehículo y se retiró del recinto histórico.

MONREAL REFUTA

Ayer mismo, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, aseguró en rueda de prensa que sólo fue usado por Mario Delgado, presidente del instituto político, como canal para invitar a los senadores de la bancada al acto en Toluca, pero fue excluido del desayuno al que asistieron los líderes del partido y los aspirantes presidenciales.

Además, Monreal Ávila advirtió que el evento en que estuvieron los destapados del Presidente podría ser catalogado como un acto anticipado de campaña.

Aseguró que no declinará y seguirá en pie de lucha en búsqueda de la candidatura presidencial por su partido, por lo que estará en la boleta “cuando la ley lo permita”.

“Yo seguiré en la lucha, pero sobre todo respetando la Constitución y la legalidad, realizando mi trabajo con eficiencia y con esmero”, afirmó y advirtió que cuando hay exclusión, se provoca la división en un partido, aunque aclaró que no está preocupado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!