Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentaron 71% casos de Covid en México: OPS

Da click para más información

México reportó ayer nueve mil 452 nuevos casos de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO (Apro y El Universal).— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó el incremento de casos de Covid-19 en el continente, en particular en México, donde se registraron 31 mil contagios en la última semana, lo que supone un incremento del 71 por ciento.

En su conferencia de prensa semanal, la directora de OPS, Carissa Etienne, expuso la tendencia al alza en América, con un millón 200 mil nuevos contagios en la última semana, un aumento de 11 por ciento respecto a la anterior.

Las muertes por coronavirus crecieron 19.4 por ciento, con un total de cuatro mil 69 fallecimientos, en los últimos siete días, destacó.

Andrea Vicari, jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS, indicó que México lleva experimentando un aumento continuo de casos en las últimas cinco semanas, aunque reconoció que el número de hospitalizaciones ha sido inferior.

MÁS DE 9 MIL CASOS

México reportó ayer nueve mil 452 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que suman ya cinco millones 843 mil 190 casos totales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Respecto a los decesos, se registraron 29, con lo que acumuló 325 mil 271 fallecimientos.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!