Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rescatan a migrantes transportados en caja de tractocamión

Da click para más información

La Secretaría de Gobernación señaló que integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 377 personas migrantes que eran transportadas en la caja de un tractocamión en la carretera México – Tuxtla Gutiérrez.

El camión fue encontrado estacionado en el acotamiento de la carretera y al proceder a la revisión, notaron que por el techo de la caja se asomaban varias personas, por lo que procedieron a interrogar al chofer, quien admitió que trasladaba a personas migrantes.

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 377 personas migrantes que eran transportadas en condiciones de hacinamiento en la caja de un tractocamión en la carretera México 145D, que conduce a Tuxtla Gutiérrez.

Por lo que, para garantizar su integridad, los elementos de seguridad ordenaron al chofer dirigirse a la capital del estado y en el punto de revisión migratoria, en el entronque Tuxtla-Ocozocoautla, pidieron apoyo a personal del Instituto Nacional de Migración y de la Policía estatal.

Asimismo, para salvaguardar su integridad física, coordinaron el traslado de las personas migrantes hacia un albergue transitorio, mientras que el chofer fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, donde continuarán con las investigaciones correspondientes.

Fuente: 24 Horas

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!