Inicio»App»Respalda OMS uso de vacuna adaptada

Respalda OMS uso de vacuna adaptada

0
Compartidos
Google+

GINEBRA, Suiza (Reuter).— Una vacuna modificada contra el coronavirus que apunta a la variante Ómicron se puede administrar como dosis de refuerzo para extender la inmunidad, informó este viernes un grupo asesor técnico creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna adaptada a la variante puede beneficiar a aquellos que ya recibieron la serie primaria de inyecciones, dijo el panel de la agencia sobre Composición de Vacunas de Covid-19, citando los datos disponibles.

La agencia podría considerar el uso de las vacunas a nivel mundial una vez que obtenga la autorización de uso de emergencia o la aprobación de una autoridad reguladora de un país con indicadores sanitarios estrictos.

Los fabricantes de vacunas, incluyendo a Moderna MRNA.O y Pfizer Inc. PFE.N, están desarrollando un refuerzo de próxima generación dirigido tanto a la variante ómicron como a la cepa original del coronavirus.

Moderna dijo la semana pasada que una nueva versión de su vacuna produjo una mejor respuesta inmunológica contra Ómicron que la vacuna original.

Noticia anterior

Existen 39 millones de menores desplazados en el mundo: Unicef

Siguiente noticia

Halla China indicios de agua en Luna