Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden impulsar reformas por derechos para la comunidad LGBTTTIQ+

Da click para más información

El Senado mexicano por primera vez se pintó con cientos de banderas de los colores del arcoíris en el marco del Parlamento Juvenil LGBTIQ+ 2022, donde los asistentes exhortaron a impulsar reformas que frenen la violencia, el acoso y discriminación en contra de esa comunidad en temas como las mal llamadas “terapias de reconversión” e impulsar igualdad de derechos a lo que denominaron la “marea multicolor” del país.

Durante este primer parlamento participaron 64 representantes de esta comunidad, quienes discutieron 16 dictámenes para el reconocimiento de sus derechos y mejores condiciones para vivir en igualdad y sin discriminación.

El presidente de LGBT+ Rights México, Enrique Vives, dijo que la realización de este parlamento juvenil es un hecho histórico, ya que reúne liderazgos de esta comunidad del país para proponer soluciones legislativas a sus problemáticas.

Subrayó que los asistentes son precursores, como los constituyentes de 1917: “Hacen historia en este primer parlamento y sólo unidos lograremos el cambio político que necesita nuestro país”.

Patricia Mercado, senadora por Movimiento Ciudadano, reconoció que hace falta dar una mayor visibilidad a las causas de la diversidad en México y se comprometió a legislar en contra de las terapias de reconversión.

Recordó que hace tres años y ocho meses, tres legisladoras presentaron una iniciativa para prohibir los esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género, las mal llamadas terapias de conversión.

También señaló que el dictamen aprobado en comisiones desde hace más de dos años no ha sido sometido a discusión y votación en el pleno, aunque se cuenta con un compromiso público de que al fin sucederá en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Fuente: El Universal

¡Comparte esta nota!