Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen actuar contra pobreza y clima al G7

Da click para más información

SE MANIFIESTAN MILES DE PERSONAS EN MÚNICH

BERLÍN (Reuter) — Aproximadamente cuatro mil personas se manifestaron ayer en Múnich para pedir a líderes del Grupo de los Siete países más industrializados que tomen medidas para luchar contra la pobreza, el cambio climático y el hambre en el mundo, y pongan fin a la dependencia de los combustibles fósiles rusos.

Líderes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón se reunirán desde hoy en una cumbre de tres días en Schloss Elmau, en las montañas de Baviera, con el objetivo de aumentar la presión sobre Rusia, cuya invasión a Ucrania ha creado escasez de alimentos y energía en todo el mundo.

Los manifestantes llevaban pancartas en las que se leía “Detengan la Guerra de Rusia”, “EU y OTAN salgan de Ucrania” y “El imperialismo comienza aquí”, y exigían que el G7 destine más fondos a la prevención de crisis, la gestión de conflictos civiles y el desarrollo económico.

Los líderes del G7 tienen previsto debatir la creación de un club del clima para coordinar mejor la fijación de precios del carbono y otros planes de reducción de emisiones.

 

IMPORTACIÓN DEL ORO RUSO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus homólogos del G7 acordarán una prohibición de la importación de oro nuevo procedente de Rusia, al ampliar las sanciones contra Moscú por su guerra contra Ucrania, dijo ayer una fuente familiarizada con el asunto.

Según la fuente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitirá el martes una determinación para prohibir la importación de nuevo oro a Estados Unidos, lo que aislará aún más a Rusia de la economía mundial al impedir su participación en el mercado del oro.

 

BUSCAN LIMITAR

SCHLOSS ELMAU — Los líderes del G7 están manteniendo conversaciones “muy constructivas” sobre un posible límite a las importaciones de petróleo ruso, dijo ayer un responsable del Gobierno alemán poco antes del inicio de la cumbre anual del grupo, de tres días de duración.

La propuesta forma parte de los debates más amplios del G7 sobre cómo aumentar la presión sobre el Kremlin por su invasión a Ucrania sin avivar las presiones inflacionarias mundiales.

Se espera que la guerra de Ucrania, la escasez de energía y alimentos y el empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales dominen la agenda de la cumbre, que este año se celebra en Schloss Elmau, un castillo alpino del sur de Alemania.

¡Comparte esta nota!