Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallan tráiler con 46 migrantes muertos en Texas; sobreviven 16

Da click para más información

Cadáveres estaban en el interior de la caja de un tráiler en la ciudad de San Antonio.

HOUSTON, Texas (El Universal).— Al menos 46 personas fueron halladas muertas por asfixia ayer en el interior de un tráiler en San Antonio, en lo que se presume era un intento de contrabando de migrantes en el sur de Texas.

Charles Hood, jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, confirmó anoche que se encontraron los cuerpos de 46 personas y que otras 16, entre las que se incluyen cuatro niños, fueron trasladadas a hospitales en condiciones diversas. Según Hood, las 46 personas fallecieron por asfixia, debido al calor.

“No se supone que abramos un camión y encontremos pilas de cuerpos allí”, lamentó.

El Servicio Nacional del Clima reportó ayer temperaturas que rondaban los 38 grados celsius en la zona. El tráiler fue encontrado en Quintana Road, en Southwest Side, cerca de las vías del tren.

Bomberos, ambulancias, policías, agentes fronterizos e incluso personal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) acudieron al lugar de la tragedia, indicó el diario The New York Times.

El chofer del tráiler los habría dejado abandonados, de acuerdo con los primeros reportes. Sin embargo, en conferencia de prensa, el jefe de policía, William McManus, de San Antonio, dijo anoche que hay tres personas detenidas y bajo custodia por estos hechos. Se desconoce si uno de ellos es el chofer.

INVESTIGAN SI HAY PAISANOS

El canciller Marcelo Ebrard externó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Aunque en un principio señaló que se desconocían nacionalidades, poco después tuiteó que de acuerdo con el reporte del cónsul Rubén Minutti, quien se trasladó a la zona de la tragedia, dos de los hospitalizados son guatemaltecos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!