Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusa Alito a Osorio de dividir al PRI

Da click para más información

Tiene la misma narrativa del régimen morenista, afirmó

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó al coordinador de los senadores de su partido, Miguel Ángel Osorio Chong, de hacerle el juego a Morena y al Gobierno Federal para dividir al tricolor, por lo que advirtió que su comportamiento tendrá que ser evaluado de acuerdo con lo que establecen los estatutos priístas.

En conferencia, afirmó que el exsecretario de Gobernación tiene la misma narrativa del régimen morenista, por lo que le deseo “que le vaya bien en la vida”.

“Es lamentable que un compañero correligionario adopte la misma postura que tiene el Gobierno de la República de dividir a la oposición, de atacar a la oposición y de pretender dividir al PRI. (…) La puerta y la mano siempre estará extendida, respeto enormemente a las y los expresidentes, han tocado siempre con puntualidad los temas del partido.

“Apertura y discusión siempre habrá, pero no comparto lo que ha dicho el senador porque es una posición que atenta contra la unidad interna del partido y lo que queremos es fortalecer al PRI”, puntualizó.

“El Consejo Político Nacional no va a permitir, porque así se ha expresado, que nadie, ningún priísta por más importante que se sienta, que permitamos que atente contra la unidad del partido. Eso no lo vamos a permitir, porque quien no construye a favor de su partido no quiere que le vaya bien ni al PRI ni a México, y las causales del comportamiento del partido están expresados en nuestros estatutos”, advirtió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional aseguró que Morena sabe que va a perder la Presidencia de la República y por eso está desesperado viendo cómo rompe la coalición opositora “y entonces a cualquier despistado que anda por allá, o a cualquier pendenciero que anda dando vueltas, luego caen en estos juegos”.

Además, se dijo abierto a volver a reunirse con los expresidentes del partido, pero a su debido tiempo, ya que la propuesta era reunirse el primer lunes de cada mes. En este sentido, se quejó de que no había pasado ni una semana de la primera reunión y ya lo estaban convocando a un nuevo encuentro.

Destacó que ya se reunió con cinco de ellos, por separado, y le han expresado que seguirán construyendo en favor del partido.

“Tengo el mayor de los respetos por los expresidentes del partido, lo que se ha planteado en esa reunión que fue muy importante, la mayoría de los expresidentes del PRI no planteó lo que ha salido a declarar el senador (Osorio Chong)”, sostuvo.

NOS VEMOS EN TRIBUNALES

Tras acusar al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de pretender apoderarse del partido y alargar su mandato hasta 2024, el coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que acudirá a todas las instancias partidistas y electorales para evitar esta pretensión y exigir que se adelante la elección de la nueva dirigencia, que debe entrar en funciones en agosto de 2023.

En entrevista, el senador negó las acusaciones de Moreno en el sentido de al demandar la renovación adelantada de la dirigencia nacional, le hace el juego a Morena y al Gobierno para dividir al PRI.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!