Tribuna Campeche

Diario Independiente

Al menos 52 muertos y 26 heridos tras incendio en cárcel de Colombia

Da click para más información

La tragedia ocurrió en la madrugada en una cárcel en el suroeste de Colombia, cuando estalló un motín en la cárcel de mediana seguridad del municipio Tuluá, donde reclusos prendieron fuego a las colchonetas, provocando un incendio que dejó como saldo al menos 52 muertos y 26 heridos

La prisión está fuertemente custodiada por policías y militares que contuvieron a varias personas que, desesperados por noticias sobre sus allegados, trataron de ingresar a las instalaciones por la fuerza.

La policía publicó en la mañana un primer listado de los sobrevivientes, pero aún no se difundían las identidades de las víctimas mortales.

Una mujer identificada como Lorena, la pareja de un preso que tenía ya boleta de salida, dijo que pudo hablar con él en la madrugada, y me dijo les estaban tirando gases, por lo que dudó de que los internos sean responsables, debido a que le pareció ilógico que, estando encerrados en un edificio vayan a prenderle fuego a las colchonetas sabiendo que se pueden quemar.

El ministerio público anunció una “indagación con el fin de establecer si existe responsabilidad por acción, omisión o extralimitación por parte de algunos funcionarios” penitenciarios.

Sin embargo, las autoridades dijeron en un comienzo que el incendio se produjo en un fallido intento de fuga, pero con las horas fue tomando peso la versión de un amotinamiento originado en una riña.

Asimismo, el general Tito Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), precisó que entre los heridos hay seis guardias penitenciarios, que trataron de auxiliar a los prisioneros.

Fuente: 24 Horas

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!