Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asesinan a reportero de Expreso en Tamaulipas

Da click para más información

Antonio de la Cruz fue asesinado dentro de su vehículo.

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (El Universal).— Antonio de la Cruz, periodista del diario local Expreso con una larga trayectoria, fue asesinado ayer cuando salía de su domicilio, ubicado en la capital de Tamaulipas. En el momento del ataque iba acompañado por su hija de 23 años, quien resultó gravemente herida.

La agresión, presuntamente perpetrada por un hombre a bordo de una motocicleta, ocurrió en la calle Puerta de la Luna, en el fraccionamiento Puerta de Tamatán.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició la investigación.

Anoche, en rueda de prensa, el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que: “De las primeras investigaciones se pudo establecer que el periodista inició sus actividades desde muy temprano; había salido y regresado a su domicilio, con la intención de nuevamente salir para llevar a su hija a su centro de trabajo, cuando al encontrase dentro de su vehículo fueron agredidos por un número no determinado de personas”.

Precisó que en el ataque se utilizó un arma calibre 40.

La FGR informó que abrió una carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagatorias por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca condenó el asesinato, envió sus condolencias a familiares y amigos, y agregó que pidió a la Fiscalía que “este cobarde crimen no quede impune”.

Por su parte, el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, a través de sus redes sociales, exigió a la Fiscalía del Estado, así como a las autoridades, esclarecer los hechos.

Con este crimen suman 12 los periodistas asesinados en lo que va de 2022.

¡Comparte esta nota!