Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallecen 47 por Covid-19

Da click para más información

Delegarán nuevas facultades a López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Secretaria de Salud (SSA) reportó 24 mil 537 contagios de Covid-19 lo que acumuló seis millones 34 mil 602 casos totales. Además informó que se reportaron 47 muertos por la enfermedad lo que sumó 325 mil 716 fallecidos.

La dependencia informó que los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2020, 2021 y 2022, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Además expuso que los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Secretaría de Salud alista la publicación de un acuerdo para delegar en el subsecretario Hugo López-Gatell nuevas facultades, entre ellas la de presidir el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Innovación, Desarrollo, Tecnologías e Información en Salud, así como la de emitir y coordinar la expedición de normas oficiales en las materias competentes a esa área, tanto en instituciones públicas como privadas.

En anteproyecto enviado por Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, para su revisión a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) se indica que la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud se encuentra acéfala y no se ha vuelto a ocupar esa titularidad tras el decreto presidencial de austeridad del 23 de abril de 2020, en el que se cancelaban 10 subsecretarías, entre las que se encontraba ésta.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!