Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallece hija de periodista asesinado

Da click para más información

 

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (El Universal).— La tarde de ayer se reportó el fallecimiento de Cinthia de la Cruz, la hija del periodista Antonio de la Cruz, quien se encontraba en el Hospital General de Ciudad Victoria.

El jueves por la mañana, Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su casa en compañía de Cinthia, quien resultó herida.

En tanto que familiares, amigos y comunicadores despidieron ayer al periodista Antonio de la Cruz, con misa de cuerpo presente en la Catedral del Sagrado Corazón, para después ser sepultado en el panteón Jardines del Cielo.

A la misa acudieron decenas de comunicadores para acompañar a la familia del periodista, entre ellos los directivos y todo el personal que labora en el periódico Expreso, donde él trabajó durante 23 años.

También había reporteros de diferentes medios de comunicación, fotógrafos, camarógrafos, corresponsales, columnistas, conductores de noticias y cronistas deportivos.

APUÑALAN ACOMUNICadora

La periodista Susana Mendoza Carreño, directora de Radio Universidad de Guadalajara, en Puerto Vallarta, fue apuñalada la tarde de AYER tras realizar cobertura sobre un desarrollo inmobiliario irregular, y a pesar de la gravedad de sus heridas, logró sobrevivir, aunque su estado se reporta delicado, pero estable.

Pasado el mediodía, Mendoza Carreño, de 54 años, y uno de sus compañeros de trabajo salieron del ejido Vallarta, donde hicieron entrevistas y circulaban en un Jeep rojo propiedad de la periodista,  cuando en la avenida Playa Grande de la colonia La Moderna, una camioneta Jeep Cherokee gris los impactó por la parte trasera.

Al momento de que los periodistas se bajaron a revisar lo que ocurría, dos sujetos en motocicleta llegaron al sitio para amagarlos con un arma de fuego, les quitaron las llaves del vehículo, los teléfonos y apuñalaron en dos ocasiones a Mendoza Carreño: una en el cuello, que le perforó la yugular, y otra en el abdomen, dañando el colon y el vaso.

VULNERABLES

El asesinato del periodista Antonio de la Cruz ratifica la vulnerabilidad de quienes ejercen el periodismo en México, expresó Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Al igual que los asesinatos de las personas periodistas cometidos en el primer semestre del año, alimentan el temor y zozobra en el gremio periodístico en el país”, dijo.

Durante el 2022, la ONU-DH ha documentado los asesinatos de 10 personas que se dedicaban al periodismo y de un trabajador de los medios, con una posible vinculación entre las actividades periodísticas de las víctimas y las agresiones sufridas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!