Tribuna Campeche

Diario Independiente

No avanza confianza empresarial

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La percepción de los directivos sobre la situación económica de su empresa y del país retrocedió el mes pasado en los sectores manufacturero, de la construcción, comercial y de los servicios privados no financieros, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero fue de 51.9 puntos en junio de 2022, 0.3 unidades menos que en mayo pasado, ligando dos meses a la baja. Pese a lo anterior, la percepción acumula 14 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos, en terreno optimista.

Cuatro de los cinco componentes que integran el indicador reportaron un retroceso mensual, entre los que destaca el relacionado con la situación económica futura de la empresa, con una baja mensual de 1.1 unidades.

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción fue de 49.8 puntos en junio, una caída de 0.6 puntos respecto a mayo con lo que acumula cuatro meses a la baja. Con este dato, el indicador de la construcción se establece por debajo del umbral de los 50 puntos, en terreno pesimista.

Las cinco variables que componen la confianza empresarial de la construcción reportaron una baja, entre los que destaca el relacionado con la situación económica futura del país, con una disminución mensual de un punto porcentual.

Por su parte, el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio descendió 0.3 puntos durante el mes pasado con lo que liga dos periodos consecutivos a la baja para llegar a los 51.6 puntos. De esta manera, por 14 meses seguidos el indicador se ubica por arriba del umbral de los 50 puntos, en terreno optimista.

¡Comparte esta nota!