Inicio»App»Asesinan a 15 en dos entidades

Asesinan a 15 en dos entidades

0
Compartidos
Google+

JUCHITÁN/JUXTLAHUACA, Oax. (El Universal).— En menos de 24 horas, al menos ocho personas fueron asesinadas en dos ataques armados en Oaxaca, en la que se considera hasta ahora como la jornada más violenta que ha vivido la entidad en lo que va de este 2022. Mientras que en Veracruz siete integrantes de una familia de comerciantes fueron ejecutados.

Cinco miembros de una familia fueron encontrados muertos en el Municipio de San Nicolás Hidalgo, ubicado en la región Mixteca de Oaxaca; dos de las víctimas eran menores de edad.

Según autoridades de seguridad, entre las víctimas se encuentran Eymi “F”, de 17 años, y Tomy “F”, de 7 años; las otras tres personas son jóvenes de alrededor de 20 años.

Los cuerpos fueron localizados dentro de un vehículo volcado Nissan Platina gris, placas MXS4832 del Estado de México, a la altura de la desviación de San José Zocoteaca, ubicada a dos horas de distancia de Huajuapan de León.

El reporte preliminar indicó que se encontraron 54 casquillos percutidos; ante ello, se presume que el ataque se trató de una emboscada, probablemente dirigida al conductor del vehículo.

Vecinos relataron que los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando la familia viajaba hacia su comunidad, cuando fueron emboscados.

TRES MÁS EN OTZOLOTEPEC

Otras tres personas fueron asesinadas en un ataque armado distinto en la comunidad de San Juan Otzolotepec, que pertenece al Municipio de San Juan Cotzocón Mixe, en la Sierra Norte, confirmaron fuentes del Gobierno; además, una persona más resultó herida.

Entre los fallecidos, señalaron, fue identificado “el ingeniero Julio”, del vecino Municipio de San Juan Mazatlán, asesor técnico del programa Pavimentación a Cabeceras Municipales. Se informó que el domingo se realizó una asamblea para  informar sobre el avance de la obra carretera, pero no se presentó el ingeniero.

EJECUTAN A 7 COMERCIANTES

Siete integrantes de una familia de comerciantes, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados a tiros en el interior de su casa, en el Municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.

El multihomicidio ocurrió alrededor de las 23:45 horas del domingo pasado en el domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias, de la colonia 1 de Mayo.

Las víctimas son tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor. Según las primeras versiones los cuerpos presentaban el tiro de gracia. Vecinos revelaron que las víctimas eran comerciantes dedicados a la venta de carne roja en expendios del puerto de Veracruz.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que inició la investigación del caso con la participación de fiscales, peritos y policías ministeriales.

Noticia anterior

Cae 49% producción de gasolinas en 9 semanas

Siguiente noticia

Más de 100 estafados con venta de carros