Tribuna Campeche

Diario Independiente

Procesan al primo de “El Chueco” por delitos contra la salud y portación de armas

Da click para más información

Un juez federal vinculó a proceso a César Iván Portillo Pillado, primo de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien es buscado por el asesinato de los sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra Tarahumara, así como por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos.

Por si no lo viste: CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO DE SACERDOTES JESUITAS

Portillo Pillado fue detenido en el municipio de Urique, Chihuahua, junto con Humberto Báez Cárdenas, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y de la Guardia Nacional (GN).

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se le localizaron dos armas largas, un arma corta, marihuana, dosis de cocaína, además de que se identificó como policía municipal de Urique, sin poder acreditar su dicho.

Fueron vinculados a proceso por los motivos citados, y quedaron en prisión preventiva oficiosa, por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos.

Fuente: El Universal

¡Comparte esta nota!