Tribuna Campeche

Diario Independiente

Violento arranque

Da click para más información

En primeros 4 días de julio asesinaron a 338 personas

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Julio tuvo un inicio violento en materia de víctimas de homicidio doloso en el país.

En los primeros cuatro días del mes, de la segunda mitad del año, 338 personas fueron asesinadas; un promedio de 84.5 al día.

La mayoría de las muertes intencionales en números absolutos se contabilizaron al momento en Guanajuato, 34; Estado de México, 32; Jalisco, 26; Zacatecas, 25; Michoacán, 22; Chihuahua, 17, según el reporte diario de víctimas del Gabinete de Seguridad federal.

El lunes se acumularon 76 asesinatos, la mayoría en el Estado de México, 9; Veracruz, 8; Zacatecas, 7; Michoacán, 6.

Luego de que en junio no hubo ningún día con 100 o más asesinatos, el domingo sumaron 103, por lo que al momento es el día más violento de julio.

Cabe recordar que junio se ubicó como el segundo mes más violento del año, al contabilizar dos mil 289 asesinatos en el país; un promedio de 76.3 al día.

El mes pasado está por abajo de mayo, que al momento se mantiene en primer lugar con más víctimas de homicidio doloso y feminicidio.

ANALIZARÁN ESTRATEGIA

Ante el grave problema de inseguridad pública que afecta al país, el Senado dela República acordó la creación de un grupo de trabajo para analizar la estrategia de seguridad del Gobierno Federal y proponer ajustes.

En reunión de la Jucopo, su presidente, el senador Ricardo Monreal Ávila, celebró que la Cámara Alta inicie la revisión de la estrategia de seguridad pública.

“Lo hacemos sin descalificación, sin oportunismo político, sin ideologización, sin simulación, en cumplimiento de nuestra responsabilidad constitucional”, afirmó.

En este marco, representantes de todos los grupos parlamentarios cerraron filas en la línea de no confrontar al Gobierno, pues el acuerdo unánime es que el Senado “hará aportaciones en aras de colaborar y no de confrontar”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!