Inicio»App»Turnan denuncia a mano derecha de Gertz Manero

Turnan denuncia a mano derecha de Gertz Manero

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Fiscalía General de la República (FGR) inició la carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, luego de que la UIF presentara denuncia en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes federales informaron que la denuncia fue turnada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a cargo de Juan Ramos López, considerado mano derecha del fiscal Alejandro Gertz Manero, para su análisis.

Si la instancia determina posibles hechos constitutivos de delito, se judicializará el caso y se podría girar orden de aprehensión.

El extitular de la UIF, Santiago Nieto, informó que fue durante su administración cuando se integró la indagatoria y fueron informadas las autoridades correspondientes.

“Los modelos de riesgo implementados en la UIF desde 2019 permiten detectar operaciones irregulares y con presunción de delito. La información relacionada con Enrique “N”, que hoy en día es parte de una de denuncia, fue reportada previamente a diversas autoridades”.

Noticia anterior

Condenan impunidad en caso de violencia contra joven de Motul

Siguiente noticia

Inflación no cede; llegó a 8% en junio