Tribuna Campeche

Diario Independiente

Defiende Moreno a Peña Nieto y FGR le abre investigación por cinco delitos

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Presidencia de la República se adelantó a la Fiscalía General de la República (FGR) al informar en redes sociales que la institución a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero abrió una carpeta de investigación contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Sin embargo, minutos después de colocar el mensaje en la cuenta oficial del Gobierno de México en Twitter, éste fue borrado, aunque fuentes de la Fiscalía confirmaron que sí hay una investigación en curso contra el dirigente priísta.

“Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la @FGRMexico inició una carpeta de investigación en contra de @alitomorenoc, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del #PRI”, señalaba el mensaje.

Antes, Moreno Cárdenas había manifestado su solidaridad con el expresidente Enrique Peña Nieto al señalar que la denuncia del Gobierno Federal en contra del exmandatario sólo es un distractor ante su incapacidad.

“Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente Enrique Peña”, publicó Alito en su cuenta de Twitter.

“Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México”, señaló el priísta.

“Ya basta de los distractores del Gobierno, sólo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia”.

Por su parte, Ximena Rivillo, presidenta del mecanismo de mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), envió carta al Presidente, a la SCJN y al Congreso para pedir freno a  la “campaña de persecución” contra Alito.

¡Comparte esta nota!