Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusa Alito retención ilegal en el AICM

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y Apro).— A su regreso a México la madrugada de ayer, tras concluir gira de cinco días por Europa, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, denunció que fue retenido por más de una hora en el Aeropuerto a Internacional de la Ciudad de México (AICM), por “supuesta alerta migratoria” en su contra.

“Estoy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina ahí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria.

“No tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores”, expresó en un video publicado en redes sociales.

En el video, Alito hizo “un llamado a todos a no dejarnos amedrentar a levantar la voz y a luchar por México no a la dictadura”.

Se prevé que al inicio de esta semana, Moreno Cárdenas ofrezca una conferencia de prensa para hablar de las investigaciones en su contra.

Luego de que Moreno denunciara que había sido retenido por autoridades migratorias en el ACIM, el Instituto Nacional de Migración informó que la detención se realizó por pedido de las autoridades de Campeche.

“A su llegada a la terminal del AICM, se le solicitó, en estricto apego y salvaguarda de sus derechos, una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse; instantes después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado”, informó el Instituto mediante un comunicado.

Y reiteró que la revisión migratoria se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades de Campeche.

Por otra parte, l secretaria ejecutiva de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Sofía Carvajal Isunza, indicó que la reciente filtración desde el Gobierno de México de una presunta investigación contra Moreno Cárdenas, así como el hostigamiento al que fue sometido, junto a su familia, por parte de las autoridades mexicanas a su regreso al país procedente de Europa, ratifica que “el operador de la campaña de terror e intimidación” en su contra es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!