Tribuna Campeche

Diario Independiente

Respalda Marko Cortés Jornada de Oración por la Paz

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó su respaldo total a la Jornada de Oración por la Paz convocada por la jerarquía católica a partir de este domingo, y sostuvo que se trata de un acto parte del clamor de la sociedad porque se recupere la paz en todo el país.

“Creemos que ya es tiempo y que más vale tarde que nunca, que el Gobierno voltee a ver y escuche a las y los mexicanos que demandan seguridad para sus familias. No es más que un llamado a las conciencias de todos, comenzando por el Gobierno Federal, para emprender acciones conjuntas que nos permitan frenar el avance de la delincuencia organizada en todo el territorio nacional”, puntualizó.

A través de un comunicado, el panista afirmó que esta administración federal militarizó la seguridad en México, lo que no solo “no ha servido para nada”, sino que generó la peor ola de violencia de la que se tenga registro con más de 126 mil asesinatos, 380 mil mexicanos desplazados, 30 mil personas desaparecidas y 10 feminicidios diarios, “prueba suficiente para que el régimen cambie su fallida estrategia de seguridad”.

“¿Qué más necesita López Obrador para corregir su estrategia de seguridad? ¿Cuántos muertos más debe haber para que escuche el clamor de la sociedad? Ya es tiempo de detener el río de sangre que recorre el país. Ya es tiempo de poner en marcha un verdadero plan nacional de seguridad con la participación y los recursos suficientes, para fortalecer las policías civiles de los tres niveles de Gobierno”, insistió.

Cortés Mendoza exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, escuchar el clamor social y presentar a la brevedad un plan de seguridad que sea efectivo, verificable y con presupuesto para las policías estatales y municipales, en el que priorice el salario, la profesionalización, capacitación, equipamiento y coordinación entre los cuerpos policiacos.

¡Comparte esta nota!