Tribuna Campeche

Diario Independiente

Todos unidos debemos trabajar por alcanzar paz, dicen expertos

Da click para más información

Jornada de Oración se replicó en cuatro mil 651 parroquias de todo el país, y removió la conciencia de más de 50 millones de personas

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La presidenta de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, hermana Juana Ángeles Zárate, y el rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Luis Arriaga Valenzuela, consideraron que la Jornada Nacional de Oración fue exitosa y productiva. Después de iniciar esta campaña que durará todo julio, se dijeron dispuestos a entablar un diálogo con la sociedad, organizaciones y Gobierno, para encontrar mecanismos que permitan alcanzar la paz.

En entrevista con El Universal, la hermana Juana hizo un corte de caja en el que detalló que la Jornada de Oración por la Paz se replicó en cuatro mil 651 parroquias de todo el país, y removió la conciencia de más de 50 millones de personas.

Detalló que a lo largo de este mes continuarán con esa estrategia, que busca transformar al país desde el interior de cada ser humano:

“Vamos a continuar en esta tonalidad de reflexión y de oración, me parece muy importante porque es con la oración con la que se llega al corazón, y no puede haber transformación del país si no hay transformación de la mente y del corazón de cada uno de nosotros. Claro que es un proceso, no basta una sola vez, necesitamos seguir reflexionando en este aspecto y fortaleciendo las conciencias”, declaró.

La religiosa consideró que el primer día de actividades fue “exitoso”, y se dijo lista para trabajar de la mano de la sociedad, organizaciones y Gobierno.

“Nuestra propuesta es que cada uno de nosotros vaya asumiendo la responsabilidad que nos toca en las diferentes instancias de la sociedad, entonces, por supuesto que el Gobierno es una parte importantísima en el tejido social y creo que poco a poco nos integraremos en un diálogo, en una búsqueda conjunta, esa es nuestra esperanza, que todos vayamos asumiendo la responsabilidad que nos toca”, expresó.

MESAS DE DIÁLOGO

El pasado domingo, desde la Estela de Luz, se hizo un llamado para abrir mesas de diálogo en las que participen todos los sectores, a fin de encontrar soluciones al problema de la violencia.

“Todos necesitamos participar en estas mesas de diálogo y de búsqueda de alternativas nuevas, y en esta materia el Gobierno también es parte de la sociedad y por supuesto que tiene que ser  arte de ellas, al igual que las cámaras de Diputados y de Senadores, y de las diferentes instancias del Gobierno”, expresó.

Luis Arriaga Valenzuela, rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, y quien participó en la jornada que se realizó en la Estela de Luz, destacó que por primera vez se desarrolló un acto ecuménico en el que no importaron creencias religiosas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!