Tribuna Campeche

Diario Independiente

Histórico: hombre aplica ley Olimpia a mujer

Da click para más información

Un hombre por primera vez consiguió aplicar la ley Olimpia a una mujer, esto sucedió después de que Diego sufriera una violación a su privacidad, cuando su ex pareja difundió fotos intimas y ahora podría ser el primero de su género en ser protegido por esta ley.

El caso inicio en marzo de 2021, cuando diego peregrino de dependencia en dependencia y en los juzgados parecía que no le hacían caso cuando señalaba que era maltratado y era víctima de ciberviolencia sexual digital por parte de su ahora exmujer.

El joven dijo a la policía que sufrió tanto por las burlas de conocidos y extraños, quienes minimizaban o ignoraban su situación, por lo que requiero apoyo de sicológico y terapia, tras varios intentos por que se haga justicia, la Juez Griselda Elizalde abrió una carpeta para la investigación de este caso.

Este lunes se llevó a cabo la primera audiencia, donde se marcaron medidas cautelares, entre las que destacan no tener ningún tipo de comunicación con el perjudicado, ni con las tres hijas la pareja en relación al caso, esto con el fin de no ver comprometida su integridad emocional y psicológica.

Diego espera que la juez declare, en las próximas horas, la vinculación a proceso para Yesica Elizabeth al comprobarse la violación a la intimidad sexual, a través de medios digitales, conocida como ciberviolencia.

Él demanda también que la juez le conceda la patria potestad de sus tres hijos pequeños que tiene su madre, provisionalmente.

¡Comparte esta nota!