Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mueren 14 por desplome de helicóptero de Semar

Da click para más información

Habría participado en operativo contra capo

CULIACÁN, Sinaloa  (Agencias).— Un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se desplomó ayer en los Mochis, Sinaloa.

Mediante comunicado, la Semar informó que en la aeronave se transportaban 15 personas, de las cuales 14 perdieron la vida y una se encuentran recibiendo atención médica.

La aeronave habría participado en el operativo para capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero, de acuerdo a los primeros reportes recabados en el sitio.

La aeronave habría despegado del Aeropuerto de Los Mochis hacia la zona serrana del Municipio de Choix, Sinaloa, en los límites con el Estado de Chihuahua, donde habría sido detenido el narcotraficante.

Fuentes de la institución señalan que la aeronave despegó del aeropuerto internacional del Valle del Fuerte y a tres millas de distancia se desplomó, alrededor de las 14:00 horas, sobre campos de siembra, a escasos metros del aeropuerto y de las bodegas de la zona industrial de Topolobampo.

El último reporte que se tiene de la caída del helicóptero naval señala que el desplome se debió, presuntamente, a fallas en la aeronave, que tuvo como resultado la muerte de los elementos.

Al lugar se trasladaron elementos de las distintas corporaciones policiacas, de Cruz Roja y Protección Civil, quienes atendieron a los heridos y ayudaron a extraer a quienes perdieron la vida.

Asimismo, realizan labores de resguardo de la aeronave debido a que se ha localizado el armamento de la misma, que incluye granadas de fragmentación.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!