Tribuna Campeche

Diario Independiente

Captan extraña señal proveniente de una lejana galaxia

Haz click para más información

Astrónomos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, dieron a conocer el pasado jueves, 14 de julio, la detección de una extraña señal de radio proveniente de una galaxia presuntamente situada a miles de años luz de la Tierra.

Dicha señal, de acuerdo con los astrónomos, tiene un patrón similar al de los latidos del corazón, sin embargo, a pesar de que se dio a conocer esta información recientemente, fue descubierta desde el año 2019 y fue nombrada 20191221A.

La duración de la señal es de tres segundos, mil veces más que el promedio, además de que se repite cada 0.2 segundos; de acuerdo con informes del Instituto, esta puede deberse a un púlsar de radio o de un magnetar, es decir, una estrella de neutrones.

Asimismo, también encontraron similitudes con las emisiones de los púlsares de radio y magnetares de nuestra galaxia, sin embargo, la nueva señal al parecer es un millón de veces más brillante.

Daniele Micilli, investigador del Instituto de Astrofísica y Estudios Espaciales Kavli del MIT, comentó al respecto la cuestión de qué podría causar esta señal extrema nunca antes vista, y cómo podría utilizarse para estudiar el universo.

Fuente: El Heraldo

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!