Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exige AN inhabilitar de cargos a “corcholatas”

Da click para más información

De manera “descarada” hacen precampaña rumbo al 2024: Cortés Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente, Marko Cortés Mendoza, exigió que las llamadas “corcholatas”, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, sean inhabilitados como funcionarios públicos, al afirmar que de manera “descarada” hacen precampaña rumbo a las elecciones de 2024.

“El Partido Acción Nacional denuncia el total cinismo con el que las llamadas ‘corcholatas’ violan la ley, se promueven de manera anticipada, y pagan con recursos públicos directa o indirectamente su promoción, por ende, sus eventuales candidaturas deben ser inhabilitadas, y ellos y sus partidos multados”, puntualizó Cortés Mendoza.

El líder albiazul señaló que en el país se están viendo claras violaciones, tanto en la participación en eventos públicos “como si ya fueran precandidatos a la Presidencia de la República”, así como con espectaculares, bardas y vallas, en donde no se aprecia quién los financia.

“El PAN denunció el pasado 14 de junio ante el INE a Morena por actos anticipados de campaña de sus ‘corcholatas’ y se solicitaron medidas cautelares para suspender de manera inmediata toda la publicidad referente a un evento realizado en Toluca. La denuncia se llevó a cabo contra secretarios de Estado, la jefa de Gobierno y líderes políticos de Morena, conocidos como ‘corcholatas’, por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos durante un evento en Toluca, Estado de México”, recordó.

Pese a ello, sostuvo Marko Cortés, a nivel nacional continúa la violación mediante espectaculares, bardas y vallas móviles en favor de Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, principalmente, en donde también aparece de manera ilegal la imagen del Presidente de la República.

“Por ello, pedimos al INE que investigue el uso indebido y desvío de recursos públicos en los espectaculares, bardas y vallas móviles, que están colocados en diferentes partes del país, con la leyenda de “Adán va” y de “Bienvenida Claudia”, ya que no se sabe quién los está financiando y esto podría derivar en un grave delito”, solicitó.

El dirigente panista insistió en que ello es una violación reiterada, burda y continua a la ley y las instituciones.

“Acción Nacional, junto con sus dirigentes, militantes y simpatizantes estarán atentos en todo el país para grabar, tomar fotografías y recabar más elementos de que las ‘corcholatas’ están violando la legislación electoral y se pasan por alto los acuerdos de autoridades electorales, que buscan la equidad en una contienda futura”, advirtió.

¡Comparte esta nota!