Tribuna Campeche

Diario Independiente

Costaría Tren Maya cerca de 409 mmdp

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente López Obrador informó que el Tren Maya tendrá un costo de entre 15 y 20 mil millones de dólares, cerca de 409 mil millones de pesos, un aumento de 172% de su costo original, estimado en 150 mil millones de pesos.

En noviembre de 2020, El Universal adelantó que por las modificaciones al proyecto de la magna obra se encarecía.

El Ejecutivo afirmó que “nunca se había invertido tanto” en un Gobierno como en el suyo en obras públicas, como coquizadoras, refinerías y plantas de fertilizantes.

“Tenemos mucha inversión pública. Se reinició la coquizadora de Tula, dos mil 500 millones de dólares. Se acaba de autorizar una nueva coquizadora en Salina Cruz, igual, dos mil, tres mil millones de dólares. Nada más esas dos.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, calificó de acertada la negativa del Juzgado Primero de Distrito a revocar la suspensión de la obra en el tramo 5 del Tren Maya e hizo un llamado a detener de manera inmediata la destrucción ambiental y arqueológica que se ha generado.

“Es necesario acatar el mandato judicial y detener la construcción del tramo 5, a efecto de mantener las cosas en el estado en que se encuentran, de lo contrario se podrá ordenar la destitución de los servidores públicos en desacato e inclusive dar vista a la autoridad ministerial, porque se estaría cometiendo un delito tipificado en la Ley de Amparo con una sanción de hasta nueve años”, aseguró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!