Inicio»App»Más de 150 muertos por Covid en 24 horas

Más de 150 muertos por Covid en 24 horas

0
Compartidos
Google+

También 27 mil 916 contagios

CIUDAD DE MÉXICO (Apro y El Universal).— México llegó ayer a 327 mil 412 fallecidos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia, un incremento de 151 decesos en las últimas 24 horas.

Por segundo día consecutivo, el número de defunciones rebasó las 150 en un día. El martes, el país tuvo 152 decesos por coronavirus, el número más alto desde que la Secretaría de Salud (SSA) federal retomó los reportes de la enfermedad cada 24 horas.

El informe técnico de la SSA sobre coronavirus correspondiente a este día registra que el país alcanzó los seis millones 686 mil 954 casos confirmados, lo que representa un aumento de 27 mil 916.

Los activos estimados con síntomas en los últimos 14 días suman 191 mil 83.

La dependencia detalló que los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2020, 2021 y 2022, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Además expuso que los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

NUEVo cargo

a LÓPEZ-GATELL

Como lo adelantó hace unos días El Universal, la Secretaría de Salud publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo en el que delega nuevas facultades en el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Según lo establecido en el documento, suscrito por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, a partir de este jueves 28 de julio, el funcionario presidirá el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Innovación, Desarrollo, Tecnologías e Información de la Salud.

Además, tendrá la facultad de emitir y coordinar la expedición de normas oficiales mexicanas en las materias competencia de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, dependencia que se encuentra acéfala.

“Se delegan en la persona titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de esta Secretaría, el ejercicio de las facultades de presidir el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Innovación, Desarrollo, Tecnologías e Información en Salud, así como la de emitir y coordinar la expedición de normas oficiales mexicanas en las materias competencia de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, previstas en los artículos 8, fracción V, y 9, fracción IV Bis del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud”, señala el acuerdo.

El documento publicado en el DOF señala que el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal establece que corresponde originalmente a los titulares de las secretarías de Estado el trámite y resolución de los asuntos de su competencia, previendo la posibilidad de delegar sus facultades en servidores públicos subalternos para la mejor organización del trabajo.

Noticia anterior

Dramático empate

Siguiente noticia

Se prepara México para consultas, dice Ebrard