Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atacan a balazos a sacerdote

Da click para más información

CHILPANCINGO, Gro. (El Universal).— El sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue atacado a balazos ayer por la tarde en el punto conocido como Los Claveles, en Chilapa, Guerrero. Según reporte de la Fiscalía General de Estado (FGE), alrededor de las 12:20 horas el clérigo salía de Chilapa hacia Chilpancingo a bordo de una camioneta, cuando hombres armados lo atacaron a balazos. El sacerdote resultó herido: una bala le impactó el pómulo derecho.

“El padre está en terapia intensiva. Fuera de peligro. Uno de los disparos impactó en el pómulo”, indica el reporte. Tras el ataque, Vélez Jiménez, párroco de la iglesia de San Gerardo, en Iguala, se trasladó al Hospital General de Chilapa para recibir atención; después fue enviado a Chilpancingo.

El sacerdote, de acuerdo con el reporte, había acudido a Chilapa a atender un asunto personal.

MATAN A 4 EN VELORIO

Cuatro personas fueron asesinadas y al menos tres más resultaron heridas de gravedad por un comando que entró a una vivienda en la que velaban el cuerpo de un joven, en la colonia Pocito Santo, Municipio de Jaral del Progreso, en Guanajuato.

Familiares y amigos rezaban frente al ataúd cuando varios individuos armados irrumpieron en el domicilio, ubicado en la calle Margarita Maza de Juárez, casi esquina con Cuauhtémoc, y abrieron fuego en su contra.

En la casa velaban el cuerpo de José Luis, de 20 años, quien fue privado de la vida a balazos el pasado 27 de julio, en la misma propiedad.

En Ciudad Juárez, Chih., funeraria localizada en el poniente de esta ciudad fronteriza fue incendiada ayer por la mañana de manera  intencional, y poco después los presuntos responsables atacaron a tiros una estación de gasolina. De acuerdo con el reporte de las autoridades, tres personas resultaron lesionadas por el fuego, de las cuales una murió la tarde de ayer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana en la funeraria Del Carmen, donde  hombres armados dispararon contra el lugar y después lo incendiaron.

¡Comparte esta nota!