Inicio»App»Estamos muy bien en economía: AMLO

Estamos muy bien en economía: AMLO

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en materia de economía el país va bien, con un peso fuerte, una inflación controlada y más baja que en EU e incluso el FMI subió su estimación de crecimiento económico para México.

“Estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada abajo de la de EU y de Europa, pero de todas formas vamos a reforzar el plan contra la inflación”.

En conferencia, refirió que el Inegi ha proporcionado datos del crecimiento de la Inversión Extranjera Directa.

“El FMI aumento su pronóstico de crecimiento —de 2 a 2.8%– para este año; va a ser de las economías que a pesar de la crisis va a crecer”.

Asimismo, rechazó que México vaya haber recesión en 2023 como lo pronostica la agencia calificadora Moody’s, quien afirmó que en nuestro país va a caer en recesión económica el año que viene debido a la contracción de EU.

Aseguró que nuestro país no enfrentará ningún problema el próximo año, y afirmó que la inflación se enfrentará buscando no perder poder de compra ni poder adquisitivo de las familias mexicanas.

Sin embargo, James Salazar, analista económico de CI Banco, reconoció que el escenario de una recesión en México sigue latente.

POBREZA FRANCISCANA

Al manifestar que “la nómina es sagrada”, el presidente López Obrador aseguró que su propuesta de pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana no contempla bajar los salarios ni despedir trabajadores en el Gobierno Federal.

Aseguró que los servidores públicos tienen garantizados sus sueldos, aguinaldos, además de que se avanzará en la construcción de obras prioritarias.

“Yo sí pienso que todavía podemos avanzar más sin despedir a trabajadores. Ah!, porque los neoliberales inventaron lo de la austeridad, la variable austeridad, pero siempre pensando en despedir trabajadores y en recortar salarios a los de abajo.

“Adelanto que no vamos a tener dificultad, no vamos a detener ninguna obra, tenemos para terminar este año. No hay subejercicio, esto significa que el avance físico corresponde al avance financiero”.

Noticia anterior

Déficit comercial de 6,376 mdd en junio

Siguiente noticia

Pierde CFE $8 mil 707 millones en el segundo trimestre