Tribuna Campeche

Diario Independiente

Altercados, acarreo y quema de urnas en interna morenista

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El segundo día en la elección para renovar el Congreso Nacional de Morena continuó con altercados entre militantes, así como acarreo y quema de urnas.

Ayer se llevaron a cabo elecciones en las entidades donde no gobierna Morena: Estado de México, Durango, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Querétaro y Morelos.

En Ecatepec, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Texcoco, Acolman, Coacalco y Tequixquiac, entre otros Municipios, desde muy temprano se observaron unidades de transporte público y particulares que llegaron a los sitios donde se instalaron casillas para trasladar a los residentes a emitir su voto.

A algunos les dijeron con anticipación por cuál de los aspirantes deberían sufragar, pero a muchos no les informaron por quién deberían hacerlo y se preguntaban entre ellos cuáles son los candidatos a los que debían apoyar.

En el centro de Ecatepec, la fila le daba dos vueltas al primer cuadro donde se encuentra el Palacio Municipal. Los que estaban formados tardaron más de dos horas en llegar a las mesas receptoras.

Había avisos para advertir a los participantes que no podían tomar fotografías a su voto porque es delito.

En Chimalhuacán se presentó un conato de violencia en el deportivo Las Flores, en avenida Agrarismo y Gregorio Melero, correspondiente al Distrito 25, debido a la gran concentración de votantes que se congregaron en el acceso principal y los organizadores tuvieron que cerrarlo, lo que provocó el malestar de muchas personas, quienes comenzaron a empujarse.

En Zumpango se registró un zafarrancho. Testigos dijeron que eran varios hombres a los que señalaron como “golpeadores”, quienes trataron de evitar que pudieran votar los residentes que llegaron a la casilla.

En un video difundido en redes sociales se observa a varios sujetos que empujan a otras asistentes, ante los gritos de mujeres y niños.

¡Comparte esta nota!