Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ordenan a Sansores a evitar la violencia política

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal) — La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, abstenerse de emitir comentarios que puedan incurrir en violencia política de género contra diputadas federales del PRI.

En sesión privada, el Tribunal Electoral también determinó que no se deben eliminar algunas publicaciones respecto de expresiones realizadas por la gobernadora en redes sociales, al considerar que unas ya se borraron y otras se encuentran amparadas por el derecho al ejercicio del periodismo.

Lo anterior, a raíz de la denuncia presentada por la diputada federal del PRI, Paloma Sánchez, contra las expresiones de la mandataria en su programa Martes del Jaguar.

La diputada señaló que, a partir de la difusión denunciada, ha sido acosada. Por tanto, solicitó medidas cautelares para que se ordenara el retiro de las publicaciones y se instruya a la gobernadora para que evite esa clase de manifestaciones.

El proyecto establece que “las manifestaciones realizadas por la gobernadora se dirigen a un grupo de diputadas del PRI del Congreso federal, por lo que esas expresiones pueden suponer el riesgo de agudizar situaciones de discriminación, estigmatización y violencia contra ellas, por la posible afectación de sus derechos a ejercer su cargo”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!