Tribuna Campeche

Diario Independiente

Separan a siameses unidos por la cabeza

Da click para más información

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Agencias) — Arthur y Bernardo, dos niños siameses unidos por la cabeza fueron separados en Brasil en una intervención cuyos responsables médicos describieron este lunes como la cirugía más compleja de su tipo, para la que se prepararon usando realidad virtual.

Los hermanos Lima nacieron en 2018 en el Estado de Roraima, en el norte de Brasil, como gemelos craneópagos, una condición extremadamente rara por la que los hermanos están fusionados en el cráneo.

Unidos en la parte superior de la cabeza durante casi cuatro años, la mayor parte de los cuales pasaron en un hospital de Rio de Janeiro equipado con una cama a la medida, los hermanos pueden mirarse ahora a la cara por primera vez, después de nueve operaciones, que culminaron en una cirugía maratónica de 23 horas.

La organización benéfica médica Gemini Untwined, con sede en Londres, que ayudó a llevar a cabo el procedimiento, la describió como “la separación más desafiante y compleja hasta la fecha”, dado que los niños compartían varias venas vitales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!